miércoles, enero 19, 2005

Chofer...siga esa flecha!

Una farola, un restaurante exótico, una de las estatuas más representativas de la ciudad, una cascada de agua clara perdida en el bosque, cualquier lugar es bueno para esconder una flecha amarilla y comenzar a participar de este foro interactivo. YellowArrow es uno de esos proyectos especiales que surgen en la Red, y todo gracias a la pregunta: ¿dónde está la flecha amarilla?


Los creadores de este proyecto son Brian House, Jesse Shapins, Christopher Allen y Michael Counts. YellowArrow es un proyecto de Counts Media, una empresa que se dedica al arte conducido a través de la experiencia de las personas. De alguna forma, este es un proyecto que busca enriquecer la experiencia humana a través de su entorno.

Los participantes de la iniciativa sólo necesitan una de esas flechas amarilla engomadas y un móvil. Uno de los símbolos más comunicativos de la Historia de la Humanidad se convierte en el centro de la experiencia, y un simple SMS en el instrumento necesario para conducirla.

Cada jugador recibe un flecha amarilla, que va asociada a su vez a un código alfanumérico. Cada uno de los participantes pega su flecha a un lugar que le apasione, le guste o simplemente le parezca especial.

Lo que hace interesante la experiencia es que cada participante asocia su flecha amarilla a un texto personal: ya sea una cita de un autor conocido, una reflexión íntima, un deseo perivado.

De una forma divertida, dos personas que no se conocían han compartido un lugar especial y un mensaje personal. Cada participante consigue acercarse a un lugar de su ciudad —que tal vez no conocía y le apasiona cuando lo ve — y a las palabras de una persona extraña.

Extraído de Diario El Mundo de españa


Interesante propuesta...estaría bueno montar algo así por acá....El sitio de la organización Yellow Arrow es...http://www.yellowarrow.org
Den se una vuelta por ahi que hay unas fotos realmente llamativas y unos comentarios a la altura...
Yo voy a ver si puedo participar...despues cuento la experiencia...

No hay comentarios.: