lunes, enero 10, 2005

Una más desde Canarias...

Una vez más tenemos un comentario desde Canarias de Ramiroquai...esta vez con sus experiencias de Nochevieja/Año nuevo y Reyes....y dice...
La verdad que cuando el animo no me ayuda, me cuesta uno sentarme frente a la maquina y escribir algo con un cacho de onda... menos mal que no vivo de esto! me estaria cagando de hambre... creo que es logico, las fechas movilizan y yo que me he vuelto muy maricon cuando extraño... ni hablar... me empiezo a acordar de todos... de los que quiero, mas... pero al fin y al cabo: de todos... y me imagino los asados... las cervezas... las resacas... y por mas que uno este en un lugar de sol y palemeras, se extraña el rio de Cosquin y los preparativos para el festival, las idas a la casa de mi viejo en Jesus Maria y el festival de la doma... hoy por hoy extraño todo eso... pero lo que mas jode, son los momentos que uno tiene que resignar, a conciencia, y enterarse via mail o telefono, (que de alguna manera es compartir tambien, pero...) de lo mas importante que me estoy perdiendo es que mi hermana esta por dar a luz a su segundo hijo, que todavia no sabemos si es nena o nene... y eso de no poder estar ahi, compartir cada minuto, en una familia como la mia donde todo es motivo de revolucion y jolgorio... obviamente me hincha un huevo... y a veces los dos.

Pero el 2005 viene lleno de sorpresas, como cuando vas por un camino muy sinuoso y con subidas y bajadas, donde no te das una idea que es lo que puede venir despues de la proxima curva...y eso motiva, joooder!!... hace años que mi amada estabilidad viene en jaque, haciendome vivir las mas inestables situaciones... y si eso del Karma es cierto... yo me reencarne para aprender a ser mas paciente y abierto... cosa que me costara 7 u 8 reencarnaciones mas...
Me gustara o no, el fin del 2004 llego... y lo cierto es que para año nuevo, por desentendidos de la vida, no teniamos ningun plan para el 31, asi que a las 20:30 de la fecha en cuestion, nos fuimos con Alicia al super a comprar algo para la cena y a las 22:30 picamos a pasarlo a Puerto de Rosario... la idea fue ver algo distinto y propio del lugar... y si de romper las bolas y aprender algo se trata, nos hemos vuelto como Toro y el Llanero Solitaio...o Batman y Robin... o Timon y Pumba... jeje y aca les cuento alguito, como para que se culturicen un cacho guarros..!!

Estuvo bastante bueno, la gente se junta al frente de la iglesia y tienen la costumbre de comer una uva con cada campanada, es decir 12 uvas en 12 segundos, yo me mande todas de una y listo...a bruto estos gallegos no me van a ganar!!... La tradicion dice que se come una uva por cada mes del proximo año y se pide un deseo en consecuencia... lo mio fue asi:
uva 1: Plata, 2: plata, 3: plata, 4:plat..aahhsjjjjs...ggghhhhaajjj, semilla del ort!!!.. 5: plata..y asi sucesivamente, uva, deseo, puteada...

Como era de suponerse los gaitas arman todo un show con la historia, asi que habia escenario, orquesta y como 30 chiringuitos (igualitos a los puestos de los choris) que te vendian desde chupitos a cualquier tipo de brebaje saturado de aldeidos... (el que quiera saber que ostia es un chupito me lo pregunta... no pienso detenerme en la explicacion...), Se bailo, se chupo, y se cumplio la premisa casi axiomatica de la sociologia moderna, que reza de la siguiente manera:
"En todos los pequeños asentamientos del mundo se repiten los mismos personajes..."
o lo que es lo mismo: "En un grupo de hombres, cuando tomamos, somos los mismos boludos por defecto genetico en cualquier parte del globo"... mas comentarios al respecto, solo a pedido.

Lo bueno de ver cosas diversas es que te encontras contrastando tus costumbres adquiridas en la endoculturacion de tu flia, con lo que estas viendo en directo... (que lexico culia!!), y que muchas veces no te imaginas como serian, es decir... si no huebiera estado en el Uritorco, no sabria como ostia se ve un atardecer desde ahi... si no hubiera ido al Chichiolina Bar con mis amigos... no sabria cuanto cuesta una copa...bueh... eso es solo un ejemplo...
En fin... les mando un beso y vuelvo a repetir la invitacion a quitarse dudas sobre temas que les preocupen de estos lares... como puede ser la duda milenaria y mitologica sobre el gen gallego unicej... o si lo que se le ve a Josefa entre las piernas es el bello o son moscas... y cosas por el estilo, enviadme vuestras consultas y gustosamente os contestare.
By Ramiroquai

No hay comentarios.: